lunes, 15 de septiembre de 2008

DE EMPATES, FESTEJOS Y OTRAS YERBAS...

   El 10 de marzo de este año, Boca e Independiente igualaban 1 a 1 en La Bombonera. Cáceres en contra para el Rojo, Paletta expulsado, panorama oscuro para Boca…Pero en la segunda parte Riquelme anota el empate y Boca se muestra superior durante todo el complemento, ante la pasividad de un Independiente en el que Herrón era amonestado por hacer tiempo en un lateral. “Perdonalos Bochini”, fue la tapa de Olé del día siguiente. Miles de cargadas para los de Avellaneda, tildados de “equipo chico”…
   Hoy, poco más de 6 meses después, los mismos protagonistas igualaron 1 a 1 en el mismo escenario. Esta vez, Independiente quedó con 9, por la circense expulsión de Daniel Montenegro (Lunati tardó 3 minutos en mostrarle la roja), y la salida también del uruguayo Rodríguez. Boca, con 15 minutos más el descuento por delante no pudo entrarle a un equipo que se cerró bien en defensa y salió rápido de contra y hasta pudo haber generado algo más de riesgo.
Esta vez no hubo “equipo chico” que valga. Boca no pudo, el Rojo lo aguantó como pudo. El resultado fue el mismo. Pensar que 6 meses atrás a Troglio casi lo echan por ese empate…


SAN LORENZO ALCANZÓ A BOCA ARRIBA

   El conjunto de Miguel Ángel Russo es uno de los dos líderes del Torneo Apertura disputadas 5 fechas, ya que subió al primer lugar tras su victoria frente a Central y los empates de Boca y Colón de Santa Fe. El xeneize tiene un partido menos.
   Boca no pudo superar como local a Independiente, que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Daniel Montenegro y Guillermo Rodríguez. Muy mal arbitraje de Pablo Lunati, en un encuentro en el que el local comenzó ganando con gol de Rodrigo Palacio, pero minutos después Darío Gandín igualó el partido.
   River también igualó, frente a Arsenal, y hace 3 partidos que no gana. Cristian Villagra y Radamel Falcao anotaron para los de Diego Simeone, mientras que para los de Sarandí marcaron Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi.
   San Martín de Tucumán y Godoy Cruz igualaron en un tanto en La Ciudadela. Vega adelantó a los tucumanos y Caruso igualó sobre el final. Los mendocinos sumaron puntos tres fechas.
   En otro encuentro,Vélez se empieza a acomodar en la tabla tras su victoria ante Estudiantes por 1 a 0 con gol de Velázquez.
   Por último, Claudio Ubeda renunció a su cargo como entrenador de Huracán, tras la caída en Jujuy por 4 a 3 y el consiguiente último puesto en la tabla.


UNA POLÉMICA QUE SE ESTÁ YENDO DE TEMA

   Finalizado el encuentro que Newells disputó frente a Lanús (victoria rosarina por 2 a 1) los jugadores locales leyeron un comunicado (rumores indican que obligados por Eduardo López, el presidente del club) en el que intentaban ponerle punto final al conflicto mediático generado a partir de la tirante relación entre Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de Newells, y los jugadores Rolando Schiavi, Ariel Zapata y Claudio Husaín.
   Enterado de este comunicado, y en una alarmante posición desafiante, Lombardi sentenció: “Tengo tres balas. Que no me jodan más porque le voy a meter a cada uno una bala en la frente”…
   ¿No será mucho? ¿Hacia dónde quiere ir el señor Caruso? El fútbol argentino no tendría que dejarse desvirtuar por estas cosas, pero hay una verdad grande: el periodismo está jugando un papel demasiado peligroso, llevando y trayendo información y buscando desatar un conflicto que ahora sí se está tornando peligroso.

No hay comentarios:

Archivo del blog