lunes, 1 de junio de 2009

Desapareció un avión que tenía como destino París

El avión, en el que viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes- había partido ayer a la tarde desde Río de Janeiro con 228 personas a bordo y tuvo una falla eléctrica, con la cual perdió toda señal desde las 22.33 (hora argentina), que fue su último contacto dentro del espacio aéreo de Brasil.

En el avión viajaba el hijo del publicista argentino Gabriel Dreyfus. Pablo Gabriel, de 39 años, viajaba junto a su esposa Ana Carolina Rodrígues (28). Había mayoría de brasileños y franceses y también alemanes, norteamericanos, chilenos, españoles, ingleses y marroquíes.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzó un operativo de búsqueda para dar con la aeronave. El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico. Y en estos momentos las operaciones de búsqueda son intensas y la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil refuerzan los trabajos de rastreo. Además, tres barcos de la Marina se sumaron al equipo de búsqueda, que inició sus trabajos esta mañana con aviones de la FAB que partieron de la base de Recife.

Un comunicado de Air France, firmado por Francois Browsse, director de Comunicación, informó que el avión "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia".

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Archivo del blog