viernes, 26 de junio de 2009

La Secretaría de Deportes otorgó becas para Los Jaguares

En una conferencia de prensa realizada en el Salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi anunció la entrega de becas a los cuarenta integrantes de Los Jaguares, selección de rugby conducida por José Orengo y Raúl Pérez. También participaron Porfirio Carrera, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas.

Luego del acto, Batacazo dialogó con Morresi: "Nosotros estamos muy felices de que el rugby ingrese dentro de la familia del deporte argentino, que el estado también con estas becas les permita desarrollarse y todos los demás servicios, como las áreas médicas, fisiológicas y los convenios con las universidades privadas. El trabajo que viene realizando la UAR es sumamente importante, el rugby es un deporte que se está masificando cada día más.
- ¿De qué consta concretamente la ayuda?

Es una beca mensual que directamente se depositará en sus cuentas y les permitirá de alguna manera desarrollarse. Van desde los 500 a los 5000 pesos, de acuerdo al logro que tengan nuestros atletas. En total, hay más de 600 deportistas becados.
Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas

Por su parte, Phelan destacó el gesto de la Secretaría de Deportes: "Es muy bueno el apoyo que le da el gobierno a la UAR, que ha trabajado para crearle a los jugadores una mejor preparación y que ellos se puedan desarrollar bien. Pero que al mismo tiempo el Estado esté acompañándolos es algo muy positivo.

- ¿Cuáles son los próximos compromisos?

Los Jaguares vienen de jugar dos partidos con Namibia, disputaron el Sudamericano y han vuelto recién de una copa disputada con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos en la que se ha tenido un muy buen desempeño. Los proximos son a fines de julio: un viaje a Sudáfrica con tres partidos y a fin de año habrá más competencia. Pero lo más importante es que se están preparando de una buena manera.

Por último, Morresi se refirió a las obras para tener una nueva cancha de hockey sobre césped en el CeNARD: "Las reformas consisten en la compra de una carpeta de última generación junto a todo el arreglo de la base. Ya está licitada, los trabajos están en marcha para tener la nueva cancha. Estuvimos con las Leonas hace cuatro días. Y este sitio, que era la vergüenza del deporte argentino en el año 2003, por suerte hoy es un lugar que permite el entrenamiento y crecimiento de todos nuestros deportistas.


La cancha de hockey sobre césped, en plenas reformas.

No hay comentarios:

Archivo del blog