miércoles, 17 de junio de 2009

Se fue Fernando Peña, un tipo que hizo de la vida un parque de diversiones


Falleció Fernando Peña. Se fue una parte grande del espectáculo nacional.


Nacido en Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963, Peña murió a causa de un cáncer de hígado que lo tuvo a maltraer. Confeso homosexual, reconoció hace algunos años tener SIDA.


Su humor y su chispa hicieron de él uno de los actores más carismáticos del ambiente nacional.


Su carrera se resume así:


En 1998, condujo "Graffiti", de lunes a viernes en la radio Energy 101.1, a través de su personaje Dick Alfredo, un locutor mexicano bisexual e hiperactivo. Consistía en entrevistas, noticias, y llamados telefónicos en donde los oyentes dejaban un graffiti en determinado lugar y para determinada persona (siempre apelando a la imaginación y al "hacer de cuenta"). Con estos mensajes se confeccionaba, cada viernes, un TOP 10 de graffitis. Un año despues, el programa cambió de horario, pasó a la medianoche, dando un vuelco en el estilo.
Dio gran salto en radio, con todos sus personajes, en "El parquímetro", que en principio se emitía de lunes a viernes de 10 a 14 por la
Metro 95.1 FM. Pero debió cancelarlo por presión del Comfer (Comité Federal de Radiodifusión).
En
2002, volvió con "Cucuruchos en la frente", en la Rock & Pop 95.9 FM, que se emitió de lunes a viernes de 21 a 0. En 2004, luego de un año sin aire, pasó a KSK 101.9 FM y nombró a su programa "El Parkímetro". En 2008, estuvo en la tercera temporada del regreso del "Parquímetro", regresó a Metro 95.1. en el horario de 7 a 10.
Peña prefería llamar a su audiencia escuchadores y no oyentes, porque el oyente es pasivo, en cambio el escuchador participa en forma activa al opinar y dejar mensajes originales.
El
30 de marzo de 2009, "El Parquímetro" cumplió 10 años en el aire (teniendose en cuenta los ciclos del los programas "Cucuruchos en la frente" y "El Parkímetro").

"La muerte es el último juego de este parque de diversiones que es la vida", le dijo Fernando Peña a Luis Majul en una entrevista. Y así fue. Peña utilizó a la vida como un juego.

No hay comentarios:

Archivo del blog