El equipo de mayores, (Ranking Mundial N°14) cayó en sus enfrentamientos frente a Suecia (RM Nº 1) y Australia (RM Nº 9), lo que lo ubicó en la Zona de Permanencia. Allí, derrotó a EE.UU. (RM Nº 7), enviándolo al descenso directo al Grupo Mundial 2, pero, en el playoff decisivo, cayó muy ajustadamente ante Brasil (RM Nº 15), por lo que nuestro equipo descendió al Grupo 2.
Si bien este resultado no fue el buscado, se destaca que Argentina apostó a un fuerte recambio generacional, promoviendo a su jugador Nº 1 de juniors, Gustavo Fernández, de 15 años, al equipo de mayores, junto a Guillermo Camusso, de 27 años, que retornó a la alta competencia luego de un obligado receso de 7 meses por lesión, y ambos apoyados por la experiencia de Oscar Díaz.
Esto representa contar con el equipo de mayor proyección de los 32 que compiten en los Grupos Mundiales 1 y 2.
De la misma forma, el 7º puesto logrado por el Equipo Junior se valora a la luz de la consolidación de Ezequiel Casco, de 16 años y Agustín Ledesma, de 15 años, junto al debut internacional de Gonzalo Pascual, de 14 años, en una categoría hasta 18 años.
El equipo argentino contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario