martes, 6 de mayo de 2014

IVAN DE PINEDA: "VIAJAR TANTO ME AYUDÓ A CRECER CULTURALMENTE"


El conductor y modelo publicitario dialogó con Batacazo Online en el marco de un evento cultural en la Feria del Libro.

-¿Cómo hace una persona de los medios, con tan poco tiempo, para nutrirse de cultura general?
-El tiempo se lo va haciendo uno mismo. Tiempo hay siempre, el tema está en saber administrarlo de manera correcta, coherente, razonable y que tenga sentido. Todos tenemos gustos y hobbies y es bueno tener ese tiempo para utilizarlo de una manera genuina.

Iván de Pineda nació en Madrid, España, en 1977. Hoy es el conductor del programa turístico "Resto del mundo"

-¿Cuánto influyeron los viajes en esa cultura?
-Mucho, muchísimo porque viajar te abre el corazón, te abre la cabeza, el alma. Estás en contacto con cosas diferentes a las tuyas todo el tiempo: ideas, sociedades, religiones, costumbres, comidas y hasta los saludos. 
-¿Qué te genera eso?
-Es algo espectacular, te permite aprender, te hace bien. Creo que el viajar tanto me ayudó a crecer culturalmente. 
-¿Cuándo nace esta manera de vivir?
-Tenés razón, nunca me lo habían dicho, pero sí, es una manera de vivir. De chiquito me preocupé por aprender, por estar al tanto de un montón de cosas. Y aprovechar esto que me está pasando para seguir aprendiendo y también para transmitírselo a otros. 



NOTA Y REDACCIÓN: ALEJANDRO MUÑOZ
FOTOS: FERNANDO ZARZA

No hay comentarios:

Archivo del blog