sábado, 23 de mayo de 2009

El crimen de Soledad Bargna nos llega a todos (por Alejandro Muñoz, director Revista Batacazo)


Soledad era estudiante de diseño gráfico


La injusticia se hizo presente nuevamente. Un tipo que gozaba de salidas transitorias mató a puñaladas, en un intento de violación, a Soledad Bargna, una chica de 19 años, estudiante de diseño gráfico.
Reconozco que si hubiera sido otra persona la asesinada, quizás hoy no estaría escribiendo esto. Pero Soledad era compañera de mi hermana en la facultad. Y más que compañera, estaban entablando una amistad de esas que parecen ser fuertes, verdaderas. Seguramente jamás pensaron que entre un juez que decidió que un violador salga a veces a la calle, y este mismo violador que apagó la vida de Soledad, le iban a arruinar la amistad. ¿Por qué una basura de persona que ya le había arruinado la vida a una chica en Trelew y que tenía que estar preso hasta 2016 empezó a gozar de salidas transitorias? ¿Qué fue lo que llevó al juez que “entiende” (¿entiende?) en la causa a dejarlo ver a su familia? ¿Tendría ganas la familia realmente de verlo? ¿O será que el juez tenía algún “beneficio” extra al dejarlo libre por momentos?

Para los que no conocen la historia, este tipo (no tengo ganas de dar su nombre) gozaba de salidas transitorias, ya que se encontraba preso por un intento de violación en Trelew. Tendría que haber estado preso hasta 2016. La familia de él vivía en un departamento en Caballito, justo arriba del de Soledad. El tipo buscaba a Soledad, por lo menos se le insinuaba. Hasta que la mañana de ayer (los viernes no tienen clases en Nueva Escuela, adonde se encontraba en el primer año de carrera), el tipo ingresó a la vivienda de Soledad, intentó violarla y la chica se defendió con un cuchillo, el mismo arma que utilizó este violador-asesino para darle alrededor de 10 puñaladas, una de ellas mortal en el cuello. El tipo salió corriendo del edificio y se tiró al suelo en la vereda, simulando que lo habían querido asaltar y lo lastimaron. La policía lo llevó a un hospital, pero al volver al lugar de los hechos se dieron cuenta que la escena era muy distinta: el cuerpo de la chica yacía semidesnudo en la cama, con sangre por todos lados.

¿Merece este tipo seguir con vida? ¿Cuál es el derecho que puede tener una persona así de seguir viviendo? ¿Qué pensará el juez ahora?

Le arruinaron la vida a Soledad, y también se la arruinaron a su familia y amigos.

Que feo sería que los defensores de los derechos humanos me vengan a decir algo. Tendrían que empezar a hacer algo cuando un violador arruina la vida de una chica. Ahí jamás los escuché protestar.

5 comentarios:

Gera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perfil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Stolze dijo...

Hola gente. Estoy al pendiente del caso de Soledad, lo que pasó nos dejó sin palabras una vez más...

Los familiares y amigos de Soledad están organizando una marcha para pedir justicia (one more time, again...)
Así que con el permiso del autor de esta entrada, dejo el vínculo donde se encuentra la información de la convocatoria, el flyer correspondiente, contacto con los amigos directos de Sole en Facebook y la noticia de la tragedia.

http://natyrocketqueen.blogspot.com/2009/05/soledad-bargna-marcha-para-pedir.html

Igualmente:

La marcha se llevará a cabo el Domingo 7 de Junio con la aprobación de la familia Bargna, a las 16.00 hs. Vamos desde Plaza de Mayo hasta Congreso.

Por favor no falten y en lo posible ayúdennos a difundir la información.
Un beso enorme, cuidemosnos entre todos y reclamemos JUSTICIA.

Es fundamental contar con el apoyo de los Argentinos para que de una vez por todas los violadores estén donde tienen que estar y para siempre.
Gracias por el espacio para poder difundir la marcha.

Natalia.

Natalia Stolze dijo...

A propósito, pienso exactamente así. Voy a publicar un enlace de ésta entrada en mi post referido a Soledad.
Yo publiqué el nombre del tipejo éste porque enlacé la noticia, pero sinceramente no tenía ganas de hacerlo, pero también pienso que no hay razón para ocultarlo, que la gente lea un nombre y recuerde que ese desgraciado le quitó la vida a Soledad Bargna cuando debería de haber estado tras las rejas.

Así está el país...

Natalia.

Unknown dijo...

Por favor, si quieren colaborar con el caso hagan click aquí.

Muchas gracias!

Archivo del blog