miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paraguay ganó y clasificó. Argentina recibió otro revés. Se espera que esta vez reaccionen

(POR ALEJANDRO MUÑOZ, DIRECTOR DE REVISTA BATACAZO)

Paraguay derrotó a Argentina 1 a 0 con tanto de Nelson Haedo Valdez y se clasificó para el mundial de Sudáfrica. Argentina volvió a jugar mal, está en zona de repechaje y necesita urgentemente transformarse en un equipo para no cometer el papelón de quedar eliminado con jugadores que ganan millones en Europa y en la selección no encuentran ni el juego, ni las ganas ni la presencia que se les conoce en el Viejo Continente.

Palermo la bajó en el área y Schiavi no llegó. Uno de Boca y otro de Newell´s. Mientras, los "europeos" miraban, se resignaban y volvían caminando hacia su campo.

Ese es el fiel reflejo del hambre de algunos jugadores y de la poca predisposición de los demás por no sentir lo que significa ponerse la camiseta argentina.

Dátolo, resistido por muchos, fue uno de los pocos que pudo gambetear a un jugador paraguayo en el primer tiempo y fue uno de los que más ganas puso. Salió en el entretiempo.

Palermo bajó los pelotazos que Aguero, por obvias razones físicas, no pudo controlar en la primera etapa.

Mascherano, el mismo de la frase de Diego "Masche y 10 más", está totalmente falto de distancia para parar rivales. Así y todo, agarró la lanza y puso los huevos al servicio del equipo y fue para adelante.

Pregunta: ¿los defensores europeos tienen algún pacto con Messi para dejarlo pasar? Porque parece que con los sudamericanos se olvidó de charlar. No pudo gambetear a ninguno practicamente en todas las eliminatorias. Messi es un fenómeno, ojalá le hagan entender que tiene que tener la misma convicción acá que en el Camp Nou.

Por favor pido, ojalá que me cierren la boca, se clasifiquen al mundial y sean los campeones del mundo. Seré el primero en reconocer que estaba equivocado. Pero lo de hoy llegó a un límite. Peor que esto no debemos estar.

1 comentario:

games dijo...

Felicidades Paraguay!

Archivo del blog