lunes, 14 de julio de 2014

ERA LA CHANCE


(NOTA DE OPINION)

Era la oportunidad. En Brasil. En el Maracaná. Con los locales apabullados. Con esa Alemania que llegó con el cartel de máquina invencible y tardó 113 minutos en hacernos un gol. Con todas esas chances dilapidadas. No, no me digan que Rusia 2018 es la revancha. Mundial como éste no va a haber.
Con los días seguramente el dolor se va a ir calmando, le encontraremos el verdadero valor al haber llegado a la final luego de 24 años. 
Nos plantearemos cómo seguir, qué camino tomar.

Aunque no soy muy partidario de la idea de Sabella para encarar los partidos, elegiría seguir este camino. En la Argentina estamos acostumbrados a proyectar algo y cambiarlo por otra cosa totalmente distinta si al final el asunto no tiene como puerto de llegada la gloria absoluta. Sobre todo en el fútbol.

Aparecerán las críticas a Messi, a Aguero, a Palacio y a Higuaín. Yo voy a optar por aplaudir. Es fútbol, se gana o se pierde. Se erra o se acierta. En esta final no nos tocó acertar nada de frente al arco y, paradójicamente, la tan discutida defensa fue el punto más alto, logrando solvencia y seguridad, en contrapunto con la falta de eficacia de los delanteros (exceptuando a Messi, sólo Higuaín anotó un gol en la Copa).

Queda reconocer el corazón de Mascherano, que nos emocionó a todos. El gran complemento que resultó ser Biglia. La redención de Demichelis, aún con el hueco que dejaron junto a Garay en el gol alemán. En los altos rendimientos de Romero, Rojo y Enzo Pérez, casi invisibles para el grueso del pueblo argentino.

Esa unión pueblo - jugadores es un gran regalo de despedida. Ojalá sea un nuevo punto de partida, para que los deportistas, sobre todo del fútbol, se sientan parte de esto, y no lo vean como algo pasajero.

Esperemos que el futbolista argentino, tan endiosado desde hace un tiempo, se baje del BMW y se pueda sumar al laburante que lo fue a aplaudir. Y que lo va a seguir aplaudiendo sea cual sea el resultado. 

AUSPICIA ESTA NOTA:

                           VIDRIERIA 
                           "JUNIOR"


CARPINTERIA DE ALUMINIO, TRABAJOS A MEDIDA. LOS MEJORES PRECIOS.


UBICADA EN AVENIDA SANTA ANGELA Y LAVALLE, EZEIZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

TELEFONO: 4295 - 4735 ó 1169917221

No hay comentarios:

Archivo del blog