jueves, 31 de julio de 2014

INFORME ESPECIAL: DEFENSAS BAJAS

NOTAS: ALEJANDRO MUÑOZ
FOTOS: ANAHI VALLEJO Y FERNANDO ZARZA


El problema de la falta de defensores que se destaquen y logren afirmarse en la selección empieza a profundizarse con el paso de los años. Ya no aparecen caudillos que se adueñen del puesto en sus equipos y logren un rendimiento óptimo en el equipo nacional. Para analizar el tema y hablar de ello, nada mejor que dos ex defensores referentes en la historia del fútbol argentino y, por ende, palabras autorizadas a la hora de opinar: Roberto Perfumo y Silvio Marzolini.


“En la Argentina siempre hubo defensores con personalidad”, sostiene Perfumo, y agrega: “Muy buenos. Pero ahora creo que se debe a la falta de formación y también al marketing, porque los chicos quieren jugar de delanteros porque piensan que así ganan más plata y serán más famosos. Y jugando de delantero se tiene menos responsabilidades también. Jugando abajo es más ingrato. Te cobran penal y encima te expulsan, por cualquier error el delantero se puede ir de cara al gol”.
-¿En su época era distinto?
-En nuestra época podíamos agarrar de la camiseta, pegar alguna patadita, pero el reglamento fue modificándose y se perjudicó al defensor, porque la FIFA lo que quiere y necesita son goles.


Marzolini, por su parte, afirma que “no tenemos jugadores líderes ni que se hayan afirmado en la selección. La última defensa recordada fue Zanetti por la banda derecha, Sorín por la izquierda, Ayala y Samuel de marcadores centrales.
-¿Cómo se revierte esta situación?
-Yo trabajé en Banfield como formador de jóvenes, y a Nicolás Tagliafico (lateral izquierdo) yo lo posicioné en ese sector porque él quería ser carrilero. Hoy todos los derechos e izquierdos con buen recorrido, quieren ser volantes con ida y vuelta y no marcar, pero trabajando y formando se puede volver a tener buen material, aunque eso lleve tiempo.


PERFILES COMO JUGADORES

ROBERTO PERFUMO

 

Nacido en Sarandí, está considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Fino, aguerrido y temperamental, vistió las camisetas de Racing, River y Cruzeiro de Brasil. Con el elenco de Avellaneda fue campeón de América y del Mundo en 1967. Con la selección argentina disputó los mundiales de 1966 y 1974.

SILVIO MARZOLINI


Nació en Barracas y está catalogado como el mejor lateral izquierdo en la historia del fútbol nacional. Jugó en Ferro y en Boca, club con el que ganó siete títulos. Con la selección disputó los mundiales de 1962 y 1966, siendo en este último considerado el mejor lateral izquierdo del certamen.

AUSPICIA ESTA NOTA:

                                           VIDRIERIA 
                                            "JUNIOR"



CARPINTERIA DE ALUMINIO, TRABAJOS A MEDIDA. LOS MEJORES PRECIOS.


UBICADA EN AVENIDA SANTA ANGELA Y LAVALLE, EZEIZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

TELEFONO: 4295 - 4735 ó 1169917221

No hay comentarios:

Archivo del blog