domingo, 3 de agosto de 2014

Caruso Lombardi: "No van a encontrar otro dirigente como Grondona. No hay"

El flamante entrenador de Tristán Suárez y una charla con Batacazo, donde defendió la gestión Grondona. Además, analizó el presente de su equipo.


NOTA: ALEJANDRO MUÑOZ
FOTOS: MAXIMILIANO BRAVO

El amistoso con Banfield llega a su fin. El empate en un gol por bando deja conforme al lechero, que ha demostrado un buen nivel en todas sus lineas y demostró material para pelear el tan ansiado ascenso a la B Nacional, en este atípico torneo de 6 meses que está por comenzar: "Al equipo lo veo bien. Trajimos jugadores de renombre y reforzamos lo que ya había. Vamos a andar bien", afirma Ricardo Caruso Lombardi, quien vuelve al fútbol de la Primera B Metropolitana luego de 8 años de dirigir en Primera División y B Nacional.

-¿Creés que vas a encontrar a la categoría distinta en cuanto a su estructura?
-Veremos cuando empecemos a jugar. Creo que el nivel ha ido subiendo y los equipos han progresado. Nosotros tenemos jugadores de buen pie y buen material para pelear.
-Por lo que se vio en este amistoso, tenés jugadores para jugar por arriba y por abajo.
-Si, tranquilamente podemos hacer un mix. Jugar por abajo, por las bandas, y que la pelota le llegue a los dos tanques arriba (NdeR, los "tanques" son Facundo Diz, ex Quilmes, y Hernán Boyero, ex Argentinos Juniors).

La charla cambia de tono cuando el tema es la muerte de Julio Grondona, el ahora ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino:

-¿Cómo se hace para encontrar otro dirigente de la talla de Grondona? Con aciertos y errores, hoy todos hablan de un dirigente con personalidad de caudillo.
-Es que no hay alguien como él hoy por hoy (suspira y su mirada se pierde en el horizonte). Habrá alguna reunión, verán que hacer, pero no hay. Un tipo que manejó tantos años algo tan grande como la AFA va a ser difícil de reemplazar. Yo creo que se les va a complicar muchísimo a los dirigentes poder reemplazarlo.
-El próximo presidente de la AFA ¿tiene que ser alguien grande, con experiencia, o un dirigente joven?
-Joven, sin dudas. Para darle un cambio a todo esto sería ideal. Aparte sería cambiar de aire y mejorar algunas cosas que hacen falta.


PERFIL

Ricardo Caruso Lombardi nació en Capital Federal hace 52 años. Como futbolista, se desempeñó como mediocampista y jugó entre 1981 y 1992, pasando por Argentinos, Italiano, Atlanta, Almagro, Chacarita y Defensores de Belgrano, equipo en el que se retiró como jugador y debutó como entrenador, en 1994. Luego de dirigir en el ascenso a varios equipos y ser campeón con Italiano y Tigre, llegó a Argentinos Juniors en la Primera División. Dirigió a Racing y San Lorenzo, entre otros. Y este año retornó a la Primera B Metropolitana para el ambicioso proyecto de Tristán Suárez, que tiene como objetivo central el ascenso a la B Nacional.

AUSPICIA ESTA NOTA:

No hay comentarios:

Archivo del blog