Batacazo Online asistió a los 200 kilómetros de Buenos Aires, carrera que estuvo a punto de suspenderse por el mal estado del autódromo.
NOTA DE OPINION: POR ALEJANDRO MUÑOZ
La Catedral del automovilismo argentino está en ruinas. Ese autódromo, el Oscar y Juan Gálvez, construido en 1952 por el presidente Juan Domingo Perón por expreso pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán González, se ha quedado en el tiempo. Hace años que no se invierte ni un peso allí: un solo punto de acceso, tribunas que quedan cada vez más chicas y una pista sucia, y en algunos sectores ¡hasta con baches!. La falta de modernidad es un tema relevante, más aún cuando se los compara con otros escenarios nacionales.
El papelón de ayer quedará grabado en la historia del automovilismo argentino. La carrera de Super TC2000 de los 200 kilómetros de Buenos Aires es una de las más distinguidas del planeta. Cerca de 40 mil personas se acercaron a presenciar y ser parte de ello. Pero una cruel y dolorosa faja de clausura sentenciaba la suspensión de la carrera, que luego fue trastocando en carrera sin público, para luego abrir las puertas a todas las personas. Una argentineada magnífica.
Argentineada que fue completada con los autos de esos espectadores estacionando sobre la Avenida General Paz (sí, en la banquina), o en cualquier lugarcito donde el coche entre. Para destacar: no hubo incidentes, sólo algunos cantitos tribuneros exigiendo ingresar.
Por el lado de la carrera, fue un gran espectáculo. Colmadas las tribunas, que vibraban con el rugir de los motores, y que en pista tuvo quizás el punto máximo con el duelo que protagonizaron los Peugeot comandados por las duplas Girolami – Giallombardo (ganadores) y Canapino – Morgenstern.
Esperemos que las autoridades, que no aplicaron el sentido común al poner en riesgo la integridad física de tantas personas, de ahora en más se dediquen a hacer del Gálvez lo que realmente merece ser: un autódromo a la altura de su historia.
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